¡Hola a todos los lectores del blog!
Venimos a explicaros una iniciativa que queremos llevar a cabo periódicamente: ¿Son iguales los niños de hoy que los de ayer? El año pasado se analizó en profundidad y éste lo iremos desarrollando minuciosamente y punto por punto en nuestro blog. Así tendremos una visión más crítica y práctica sobre cómo está la educación hoy.
No podemos adelantar gran cantidad de cosas, sin embargo, sí que nos gustaría lanzar algunas preguntas para que reflexionéis:
La sociedad ya no es igual, está claro, el pasado pasado es y el futuro está por llegar, pero ¿Cómo es el presente?¿Todos los cambios son buenos o en algunas cosas deberíamos habernos quedado como antes? ¿Son los niños más conscientes y maduros?¿Tienen hábitos de vida saludables? ¿Las nuevas tecnologías mejoran sus vidas? ¿Hacen cosas apropiadas a su edad o quieren crecer demasiado rápido?
Esperamos que esto os haga plantearos la verdad sobre la situación en la que estamos viviendo. ¡Saludos!

Hola,
ResponderEliminarcreo que la educación ha cambiado mucho. En unos aspectos para mejorar y en otros francamente peor.
La educación de hoy, según yo veo, es mucho mas extensa, accesible y liberal. Llega a mas personas (niños y adultos) y es de fácil acceso. Las nuevas tecnologías ayudan a que llegue la información a todas las personas que queremos aprender.
Pero la libertad tiene también su parte negativa. Hoy se trata a los profesores, particularmente y a los adultos en general como amigos o compañeros y eso da pie a que entremos en una falta de respeto hacia ellos. No soy partidaria de la enseñanza de antaño, con miedos y tabúes. Pero si soy partidaria a una educación en igualdad y sobre todo con mucho respeto y empatía.