viernes, 21 de marzo de 2014

Reflexión


Hoy quería hacer una pequeña reflexión.
Pienso que los padres culpabilizan mucho a los profesores con respecto a la educación de sus hijos. Lo que no saben es que la escuela no tiene porque responsabilizarse de la crianza de los niños. Esta institución debe enseñar a los niños a ser seres sociales, a aprender, a ser cultos con las diversas materias, y a muchas otras cosas más. Pero realmente, lo mas importante que un niño debe aprender es a ser persona, y eso viene dado por la familia.
Los padres son los que tienen que enseñar a sus hijos a respetar a los demás, a que resuelvan sus conflictos sin violencia, usando sólo la palabra. Tienen que lograr que sus hijos sean personas responsables y sobretodo tienen que preocuparse por ellos. No es justo decir "lo llevo a la escuela y que me lo eduquen allí". ¡NO! son los mismos padres, la misma familia, los que tienen que darle ciertos valores a sus hijos y no delegar la custodia de sus hijos a los profesores.

Como bien se expresa en la imagen anterior, la educación de un niño comienza en el hogar. Si el niño o niña no tiene un buen hogar, un correcto ambiente, no tendrá los valores correspondientes ni sabrá vivir en sociedad, por lo que su aprendizaje se verá perjudicado.

Tenemos que preocuparnos más por nuestros hijos, y no dejar que los críen otros. Hay que esforzarse por que tengan un buen futuro, por que aprendan y sobretodo por que puedan llegar a ser buenas personas, personas sociales, que solucionen sus problemas como es debido.

Muchas gracias a todos aquellos que nos leéis. ¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario