miércoles, 12 de marzo de 2014

Problemas en el aula

¿Qué está pasando? 

"Una profesora española, que se encontraba ejerciendo su profesión en un colegio de Gran Bretaña, ha sido suspendida porque tapaba la boca de sus alumnos de 10 años con cinta adhesiva. Este era un método para que los niños dejaran de hablar y de reírse en sus clases. Algunos niños se quejaron a sus padres. Uno de ellos llegó a casa con los labios sangrantes, y muchos otros tenían miedo de regresar a la escuela."

Creo que no se debe enseñar a los niños con tanta violencia. Existen diversos métodos de enseñanza mucho más educativos.

La violencia genera más violencia y de esa forma los niños no aprenden, ya que le cogen miedo al profesor/a, e incluso temen ir a la escuela y se les quitan las ganas de aprender.

Sin embargo, existen otros tipos de violencia: entre los propios alumnos y entre alumno y profesor. Con respecto al primero, nos encontraríamos con el denominado"bullying", por el cual acosan a algún compañero de clase o del centro y le pegan una paliza. Por otra parte se da el caso en el que un alumno, al haber sido regañado por el profesor o porque éste le haya dicho cualquier cosa, le dan una paliza con lo primero que pillan, o le acosan durante todo o parte del curso.

Tenemos que evitar que estas atrocidades ocurran hoy día en todos nuestros centros y hacer de ellos instituciones dignas donde nuestros hijos, sobrinos, primos, nietos, etc, puedan aprender como es debido, es decir, que aprendan a respetar a los demás, a ser comprensivos, a no ser impulsivos y usar el "don de la palabra" para solucionar los problemas que puedan ocurrir, etc.

Aquí os dejo el link de la noticia:
http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/priscila_Davo_Ortega-profesora_espanola-zelo-cinta_adhesiva-estudiantes-tapaba_la_boca_0_1758750517.html

1 comentario:

  1. Me parece increíble como algunas personas pueden tratar así a niños tan pequeños

    ResponderEliminar