martes, 22 de abril de 2014

Se acerca el Día del libro

Mañana es el tan ansioso y esperado día del libro, la verdad es que a los más pequeños este día les es un poco indiferente. Para poder motivarlos y que les sea más divertido, hemos pensado en esta manualidad que nos ha parecido muy graciosa. No solo hay que ayudar a los niños y guiarles a que la lectura es buena y enriquecedora haciendo actividades como un taller de libros, sino que también hay que utilizar juegos o cosas que les atraiga de una manera diferente porque... ¿Qué niño no ha adorado mancharse? o ¿Pegarse los dedos de una mano con la otra con el pegamento?
Pues a continuación os dejamos con la manualidad paso a paso:


En primer lugar, dibujamos 3 cuadrados con el tamaño justo de la esquina de nuestro libro. Después, dividimos los cuadrados por la mitad, desde un extremo a otro, excepto el cuadrado de en medio como podéis ver en la foto. Una vez hecho lo anterior, lo recortamos todos y hacemos una copia en otro folio de distinto color para que así nuestra manualidad sea más creativa.


A continuación, medimos nuestro cuadrado para añadirle alguna decoración, unimos las lengüetas y las pegamos.

Por último, esto ya es algo más personal, añadimos ojos, dientes, lenguas, etc, a nuestro separador de páginas. 

Hay muchas maneras de hacerlo y seguro que a los niños les encantará tener su propio separador, ya que pueden hacerlo sobre algún personaje de dibujos que les guste o simplemente un monstruito como les hemos enseñado nosotros.
Aquí os dejamos otros ejemplos:

1 comentario:

  1. ¡Muy buena idea lo del separador! Además es muy original y hace referencia al día del libro.
    Por cierto enhorabuena por las 2000 visitas. ¡Seguid así!

    ResponderEliminar