"No hay acción humana sin una emoción que la funde como tal y la haga posible como acto"
Humberto Maturana
¿Cuántas veces hemos pensado en dejar nuestros estudios desde que empezó nuestro largo peregrinaje educativo?.
Hay personas que tenían claro el NUNCA: nunca rendirse, jamás desistir en los estudios, seguir adelante por muchas asignaturas que suspendas y pase lo que pase siempre levantarse. Este caso ocurre muy pocas veces, pues cuando empiezan las dudas normalmente es en la pubertad, cuando tenemos esa crisis de identidad que no sabemos ni quiénes somos, ni qué vamos hacer con nuestro futuro y por supuesto ni qué queremos. Para aquellas personas que tienen claras sus ideas, ¡enhorabuena! no creo que nada os pare en vuestro camino a esta meta.
Para aquellos que pensáis en abandonar muchas veces, aquí esta mi reflexión personal. Si yo pude,puedo y podré ustedes no tendréis problemas.
Siempre fui la típica persona que no estudiaba nada de nada, pero aún así se ha llegado muy lejos, tanto que mis padres y familiares están muy contentos conmigo.
Quise dejar los estudios en la ESO, nada más entrar en tercero, ¿El motivo? Porque me quedaron 4 asignaturas. Una tontería muy grande, pensaba por aquella época que debía aprobar sin mirar el libro como si de un Dios me tratase. Pude sentirme eclipsado, quizás por tener que esforzarme un poco mas de lo que me gustaba. Lo único que me gustaba de estudiar era la gente que conocía. Ya se sabe los ambientes que hay en la escuela, algunos buenos y otros malos, mi ambiente era siempre de una persona querida entre todos, lo cual fue un factor para seguir. Mis padres me dejaron "libre elección", pero que si seguía estudiando acabase todo, costara lo que costara, así que empecé a estudiar, al menos, lo suficiente para aprobar. ¡Mira por donde! aquí estamos, en la universidad y mi motivación no fue "yo quiero estudiar", mi motivación fue "Yo quiero hacer feliz a mi familia". En definitiva, si no tienes un motivo para estudiar por ti mismo, tenlo... ¡POR LOS DEMÁS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario