Hoy día, en nuestros centros, podemos encontrar muchos niños con habilidades educativas especiales, entre los cuales hoy destacamos a aquellos que tienen un problema de audición. Estos niños se comunican mediante señales con sus manos, denominado lenguaje de signos.
El lenguaje de signos es un tipo de lenguaje que usan las personas sordas para poder comunicarse con los demás. Desgraciadamente, sólo las personas con este problema, y la gente que les rodea, lo conocen. Pienso que debería enseñarse desde pequeños, para que todos nos podamos comunicar mejor y para que estas personas se sientan agusto y no se noten raros, diferentes a los demás. Sería un buen método para mejorar la integración de estas personas en la sociedad.
A continuación, mediante el vídeo siguiente, os mostraremos cómo se pueden aprender los animales a través de este tipo de lenguaje.
Finalmente, podréis disfrutar de un vídeo muy alegre y divertido en el que unos pequeños se ofrecen a cantar una canción utilizando el lenguaje de signos, para apoyar a los niños con dicho problema.
Esperamos que os haya gustado. ¡Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario