La ley del aborto aún no ha salido en vigor, aunque su anteproyecto sí está aprobado.
Con las condiciones que nuestro Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha impuesto en este nuevo proyecto de ley se están vulnerando los derechos de la mujer, puesto que una mujer es libre, libre de hacer lo que quiera con su cuerpo, con su vida. Una mujer sabe cuando, cómo y con quién quiere ser madre. Tiene todo el derecho de decidir por sí misma (al menos si tiene la edad correspondiente).
Lo que no llego a entender es cómo nos pueden manejar de esta forma, y que encima, como bien se puede ver en la imagen del inicio, cómo el hecho de abortar está penalizado con cárcel, e incluso con una pena mayor que la de un violador. Pero, ¿en qué mundo vivimos, señoras y señores? ¡Como una persona (si es que se le puede llamar así) que abusa sexualmente de otra puede tener tan pocos años de cárcel! Al menos, y he de decirlo, esa parte en esta nueva reforma sí es correcto, aunque quizás sea poco tiempo.
Por otra parte, este proyecto suprimiría la causa de interrupción por anomalía fetal, a menos que suponga un riesgo para la salud psíquica de la embarazada.
Otra barbaridad más. El hecho de que el feto venga con problemas tales como una enfermedad (genética o no) u otro tipo de anomalía o discapacidad, podría perjudicar la vida de la madre y/o del propio feto. ¿Hay derecho a que ambos tengan que pasar por eso?
Si el feto tiene cualquier tipo de problema, como por ejemplo, Síndrome de Down, puede suponer un sacrificio para la madre y la familia. Un niño o niña con una enfermedad como esa es totalmente dependiente. Y, ¿qué pasará cuando los padres de ese niño/a fallezcan antes que él/ella? Simplemente, se quedaría solo/a en un mundo rodeado de miseria, violencia, discriminación, maltrato (bulling), sufrimiento, etcétera. Por lo que esa madre tendría que vivir con esa angustia durante todos los días de su vida, aparte de ver a su hijo/a (en algunos casos) mal, sufriendo al verse diferente al resto y a no ser aceptado por los chicos/as de su edad... En mi opinión, nadie tiene porque pasar por esto si no lo desea. Nadie tiene porque obligarnos.
He de decir que una de las cosas que no veo correcto en este tema es que se aborte cada vez que se quiera, sin importar nada, ni que niñas pequeñas con doce, trece o catorce años se queden embarazadas, por no tener la cabeza donde la deberían de tener, y aborten sin que tan siquiera los padres se enteren. En este caso, sí debería de haber ciertas restricciones, como que aborten siempre con el consentimiento de sus padres. Por su parte, el hecho de abortar cuando el feto prácticamente está formado (sobre los tres meses) tampoco me parece correcto. Por ello, como se ha aplicado en la Ley del aborto que actualmente está vigente, es bueno que se pueda abortar hasta cierto tiempo, hasta las 14 semanas más concretamente, ya que si se sobrepasa ese tiempo sí se podría decir que se está matando una vida (cosa con la que no estoy de acuerdo).
En conclusión, y en mi opinión, este nuevo proyecto de Ley del aborto debería eliminarse, y que quede tal y como está actualmente.
Como bien se oyen en las manifestaciones en contra de este anteproyecto, os dejo con este lema: "NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS".
Un saludo a todos los que nos leéis y hacéis este blog posible. ¡Gracias!
Fuentes de información:
http://www.antena3.com/noticias/sociedad/tren-libertad-llega-hoy-madrid-protestar-reforma-ley-aborto_2014020100010.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/12/20/actualidad/1387544028_883233.html
Atentamente, Isabel María.

No hay comentarios:
Publicar un comentario