martes, 20 de mayo de 2014

Los niños sirios refugiados en el Líbano.

Hoy vamos a tratar un tema que no está a la orden del día pero es importante destacar. Existen en el mundo millones de niños que huyen de los conflictos que ocurren en su país. En este vídeo que os mostraremos a continuación se puede ver como se sienten ciertos niños que han quedado traumatizados de por vida.
Cabe destacar la ayuda que hace UNICEF, que contribuye al Trabajo de Fondo de Naciones Unidas para la infancia. Su objetivo es garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, a la educación y la protección en todo el mundo.
Con todo esto y el vídeo, se quiere llegar a la conclusión de que hay muchos niños que no viven su infancia, ven cosas que no deberían y lo único que les vendría bien es jugar y disfrutar como niños que son. No todo el mundo es tan afortunado como la mayoría, por ejemplo aquí en España, hay muchos niños de otros países que han visto bombas, atentados, muertes cercanas y aún así tienen la esperanza de estudiar, aprender, saber más cosas y sobre todo de jugar. ¿Qué niño no va a querer jugar?
Realmente no apreciamos lo que tenemos, sabiendo que otros están deseando tener la mínima cosa de la que despreciamos día a día(comida, cariño, amigos, juegos, despreocupaciones, alegría, etc.)

Aquí os dejo un enlace en el que podéis ver como estos niños desean jugar, aprender y son más felices que antes aún estando en una situación de pobreza:
http://www.youtube.com/watch?v=NPROn9_vamE

No hay comentarios:

Publicar un comentario