"Traigo un recado de parte de la tele:
ya va siendo hora de que los peques nos vayamos a la cama
¡¡Hale!!
Vamos a la cama que hay que descansar
para que mañana podamos madrugar"
Así es como se despedía la Familia Telerín de todos los niños cada día, siempre a la misma hora, para dar paso a la programación adulta. Actualmente, los niños los desconocen y es una verdadera pena, pues estos dibujos te enseñaban muchos valores. Además, los pequeños se podían sentir muy identificados con algunos de estos niños, éstos se llamaban: Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín.
Como estos pequeños y graciosos personajes consiguieron llegar al corazón de todos los telespectadores, en 1966 se creó una película llamada "El mago de los sueños". Ésta está basada en cuentos de Hans Christian Andersen y presenta, por primera vez, al personaje llamado Mago de los sueños, una especie de duende con gafas cuya tarea principal es vencer a Don Coco Quitasueños y lograr que los niños consigan dormirse y poder contarles un sueño. Cada uno de los niños de la Familia Telerín tiene un sueño, el que intenta dejar un mensaje al espectador infantil.
¿Y qué es un sueño?
Qué inocentes son los niños, qué dulces y cómo cambian las historias. No dejemos jamás que los niños pierdan esa esencia que los hacen únicos y especiales, esa esencia que se llama Imaginación.
" No dejemos jamás que los niños pierdan esa esencia que los hacen únicos y especiales, esa esencia que se llama Imaginación "
ResponderEliminarEsta reflexión que haces con respecto a no perder los niños esa esencia, que los hace tan espontáneos y especiales, nos la podíamos aplicar también los mayores y no perder del todo, ese puntito de " niños " que llevamos dentro.