martes, 13 de mayo de 2014

Encuesta sobre el aborto

¡Hola a todos!
Tal y como os prometimos, aquí os dejamos con una entrada acerca de los resultados obtenidos de nuestra encuesta. La verdad es que estamos contentísimos por el gran apoyo que hemos recibido por vuestra parte, ya que hemos obtenido 101 votos.

Este ha sido el resultado:

La encuesta en un principio estuvo bastante discutida entre tres opciones: en casos de fuerza mayor, hasta los tres meses y siempre que la embarazada quisiese. Finalmente, ha ganado que se debería abortar solo en casos de fuerza mayor.

Es difícil decidir cuál de ellas debería ser verdaderamente la correcta, ya que cada una de ellas tiene sus pros y sus contras.

Por un lado, en la primera opción que es “bajo ningún concepto” se piensa que es un ser vivo desde que se sabe que la mujer está embarazada y sería como arrebatar una vida, pero no solo hay que tener en cuenta ese detalle porque si el bebé se está desarrollando con problemas físicos o psíquicos que hagan difícil su vida… ¿Qué creéis que es mejor? ¿Dejarles vivir una vida muchísimo más difícil y sufrida o salvarles de ese futuro dolor?

Por otro lado, encontramos la opción de “hasta los 3 meses” y aquí puede haber varias razones. Una de ellas es que hasta los 3 meses el feto no está considerado ser humano o persona, ya que ninguno de sus órganos está bien formado, sobre todo el corazón, y otra razón es que a partir de los primeros meses el pensamiento y la acción de abortar puede causar problemas físicos en la madre, haciéndole peligrar su vida.

Otra de las opciones que hemos puesto ha sido la de “según la edad de la embarazada” y en este caso puede ser peligroso a una edad muy temprana, como puede ser a los 16 años por ejemplo, tanto para la supuesta madre como para el futuro niño/a, ya que el cuerpo de esta mujer no está preparado ni biológica ni emocionalmente para ello y el feto podría nacer con una malformación congénita.


También pusimos que “siempre que quiera la embarazada”, en este caso solo le concierne a la embarazada, ya sea adolescente o no, de elegir lo que ella vea mejor. La madre es la que decide, mira las opciones y sus consecuencias, como por ejemplo si se ve muy joven o poco preparada para lo que conlleva ser madre, si quiere seguir adelante pase lo que pase, etc.

Y, por último, la opción más adecuada, según la encuesta, que ha sido “solo en casos de fuerza mayor”. Este es el caso más fuerte y difícil de decidir. Por un lado, si por ejemplo se tratase de una violación, la madre podría coger un trauma que le durase casi toda la vida y unirle a ese trauma un bebé que pueda parecerse a su supuesto violador le haría llevar más difícil la situación y recordar con mucha más frecuencia lo ocurrido. Pero, por otro lado, también podría ocurrir que la madre pensase que ese bebé le daría la vida y las fuerzas que había creído perder al ocurrir la violación y que ante todo lo malo siempre tendrá a su hijo, aquí podríamos añadir lo que opina la iglesia, ya que no hay razón alguna que pueda dar el derecho a disponer de la vida de un ser inocente e indefenso en el seno materno.


El aborto en sí pone en juego distintas situaciones que perjudican los derechos humanos de las personas, como es en este caso la vida. La madre no puede matar a su propio hijo, está privando la vida a un ser humano, ya sea por cualquier razón ese niño/a tiene derecho a la vida.

El aborto es una operación que nadie desea. Se trata de una situación dolorosa, temida, indeseada y dura de llevar, por lo que ¿Creéis que debe llevarse a cabo después de todo?

3 comentarios:

  1. La verdad es que el tema del aborto es difícil de llevar, ya que es algo que puede cambiarte completamente la vida, tanto física como mentalmente. Para mi esa es la opción más correcta, pero realmente el aborto es un poco mezcla de todo y de cómo piense la madre. Con esto si que hay que pensar en lo que se hace y sus consecuencias.
    ¡Muy buen tema chicos!

    ResponderEliminar
  2. De aquí se puede sacar una conclusión. Que un 10% de las personas no admite el aborto bajo ningún concepto y que el 90% sí lo admite. Creo que la clave está en cuando pensamos que un feto puede llegar a considerarse ser humano. Para la mayoría de los que han hecho esta encuesta, obviamente un feto en sus primera etapas no lo es, y opino como ellos. Los científicos deberían de hacer un buen estudio sobre cuando un feto se puede considerar ser humano. Quizás ello ayudaría mejor a poner limites al aborto si es necesario.

    ResponderEliminar
  3. El tema del aborto es un tema complicado de tratar, porque cada persona tiene una opinión diferente. Aunque no se debería abortar en ningún caso ya que estaríamos cometiendo un asesinato, por muy fuerte que parezca es así, y la gente no es consciente de ello. Por eso nosotros no somos nadie para quitar o no una vida.

    ResponderEliminar